La tolda naranja dio inicio de una investigación y proceso disciplinario interno

Voluntad Popular desincorporó a tres diputados por caso de corrupción

voluntad popular 1
1 de diciembre, 2019 - 3:31 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Caracas- Al igual que el partido Primero Justicia, Voluntad Popular también anunció la desincorporación de los diputados Richard Arteaga, Freddy Superlano y Guillermo Luces de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Se conoció a través de un comunicado que la tolda naranja dio inicio de una investigación y proceso disciplinario interno, tras el reportaje de ArmandoInfo donde revela la complicidad de algunos parlamentarios opositores con funcionarios vinculados al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO DE VOLUNTAD POPULAR ANTE LAS DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN PUBLICADAS POR EL PORTAL ARMANDO INFO

La Dirección Nacional de Voluntad Popular se dirige al país para fijar posición ante los señalamientos publicados por el portal web de noticias “Armando Info”:

1. La corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga.

2. La lucha contra la corrupción ha sido y seguirá siendo una una de nuestras principales banderas: Pudreval, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos han costado persecución, muerte y exilio.

3. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloría a los diputados Luces y Arteaga, además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto.

4. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto.

Lea también: Primero Justicia expulsó a tres diputados acusados de encubrir red de corrupción

5. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación, medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa y aclarar su participación en cualquier hecho irregular.

6. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma.

7. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el Presidente (E) Juan Guaidó sobre este particular.

8. Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente