Señaló que existen planes, por parte de la oposición

Presidente Maduro amenazó con cárcel a quienes promuevan «guarimbas» en el país

Maduro1809
17 de octubre, 2019 - 9:35 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El presidente Nicolás Maduro señaló este miércoles que existen planes, por parte de la oposición venezolana, de activar nuevas «guarimbas» durante el mes de noviembre por lo que advirtió que se le aplicará «todo el peso de la ley» a quienes se presten para este tipo de protestas.

«Denuncio que para el mes de noviembre querían hacer guarimbas en Venezuela, a los guarimberos les digo que los que les espera es la cárcel», enfatizó durante un encuentro con científicos e innovadores desde el Palacio de Miraflores en Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Esta actitud del mandatario contrasta con el apoyo que manifestó a las comunidades indígenas en Ecuador, que durante 10 días realizaron protestas en contra de un decreto del presidente de ese país, Lenín Moreno (enemigo político de Maduro), las cuales dejaron múltiples destrozos en la ciudad de Quito debido a su caracter violento.

Aprobó recursos para encuentro con jóvenes científicos

Por otra parte, Maduro anunció la asiganción de recursos por el orden de los 650 millones de bolívares, para la realización del «Encuentro Semilleros de Jóvenes Científicos», que se enmarca en el «Plan Nacional de Innovación Tecnológica 2019» impulsado por el Ejecutivo.

Lea tambié Muere congresista demócrata Elijah Cummings, figura clave en juicio politico de Donal Trump

En este sentido destacó la cantidad de inscritos durante el censo de «creadores ciéntificos e innovadores» y anunció su financiamiento por parte del Gobierno nacional.

“Ha concluido en una primera etapa el censo nacional de creadores científicos e innovadores, agradezco a los más de 14 mil 500 innovadores inscritos. Todas las propuestas que se han hecho tienen que articularse con la agenda económica bolivariana y recibir el financiamiento para su desarrollo correspondiente», precisó.

Por último, instó a «buscar soluciones que sustituyan viejas dependencias, e ir liberando al país, consolidando el modelo económico, el modelo social con el socialismo científico del siglo XXI».

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente