Indicó que al Presidente Maduro le dio “pena” anunciar el ajuste salarial

Diputada Suárez: El paro nacional docente es para demostrarle al gobierno que no hay miedo

an realizara asambleas permanentes en defensa del sistema educativo 31522
16 de octubre, 2019 - 11:06 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Bolivia Suárez, diputada de la Asamblea Nacional (AN), indicó este miércoles que el anuncio de paro nacional docente por 48 horas hecho el día de ayer, es para demostrarle al gobierno de Nicolás Maduro que el gremio educativo en todos sus niveles no tiene “miedo”, pese a las “amenazas”.

En una entrevista para TVVenezuela Suárez puntualizó que el objetivo de la sentencia del TSJ que ordena realizar elecciones de autoridades en las universidades es eliminar la autonomía de los recintos y pasen todas a manos del gobierno “y todos sabemos lo que pasa cuando ellos controlan alguna institución”.

La parlamentaria acotó que “como diputados no podemos permitir que las universidades pasen a manos del régimen porque terminarán de destruir lo poco que queda de ellas”.

Asimismo, señaló que el gobierno quiere “secuestrar a la juventud para que no piense y razone”, porque “no tiene límites de lo que hace. El objetivo es intimidar” y reiteró que a Maduro le dio “pena” anunciar el ajuste salarial, y que pese a eso, “los docentes siguen en la calle porque saben que esa no es la solución”.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente