Informó en su cuenta en la red social Twitter

Venezuela entregó a Antonio Guterres firmas en rechazo a intervención de Trump

09295669 xl
28 de septiembre, 2019 - 2:57 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La vicepresidenta Rodríguez también entregó al secretario general de la ONU copia del acuerdo entre el Gobierno y sectores de la oposición venezolana en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el viernes que entregó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la certificación de las más de 13 millones de firmas recolectadas en la campaña #NoMoreTrump.

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, la vicepresidenta Rodríguez señaló: “Entregamos al Secretario General de la @ONU_es la certificación de firmas por más de 13 millones de personas que rechazamos la intervención de @realDonaldTrump en nuestra Patria”.

“Igualmente compartimos con el SG información sobre campamentos terroristas en Colombia”, agregó la funcionaria venezolana, quien ayer viernes participó en representación de Venezuela en la 74 Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Captura de pantalla 2019-09-28 a las 14.39.29

Rodríguez recordó, en una conferencia de prensa ofrecida previamente a su encuentro con Guterres, que las firmas, más de 13.5 millones, fueron recogidas «en una campaña de protesta contra el gobierno de Estados Unidos que agrede a nuestro pueblo, a pueblos humildes del mundo”.

Explicó que al secretario general de la ONU se le entregó la certificación “de estas firmas, debidamente auditadas, (…) y reposarán en la sede de la ONU en Venezuela».

Lea también: El Vaticano pidió en la ONU soluciones negociadas a las crisis en Venezuela y Nicaragua

Asimismo, la vicepresidenta hizo entrega a Guterres una copia del acuerdo suscrito por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz.

«Entregamos copia al Secretario General Guterres del acuerdo suscrito en la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno bolivariano y sectores no extremistas de la oposición venezolana en aras de la paz y la tranquilidad de Venezuela», detalló Rodríguez en otro tuit.

El Gobierno venezolano y varios grupos opositores instalaron el pasado 16 de septiembre una mesa de diálogo, con el propósito de avanzar hacia la convivencia y la paz en el país suramericano.

Captura de pantalla 2019-09-28 a las 14.55.10

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente