Asimismo mostró su solidaridad con Irán, Cuba y Corea del Norte

Canciller Arreaza denunció ante el MNOAL las amenazas de EE.UU. y una posible intervención militar

1087091582
26 de septiembre, 2019 - 10:20 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este jueves las constantes amenazas de Estados Unidos y la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) con el objetivo de propiciar una intervención militar en el país, tras encabezar la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

En transmisión por el canal Telesur, el diplomático mostró su solidaridad con Irán, Cuba y Corea del Norte, puesto que, a su juicio, el país norteamericano también aplica medidas coercitivas unilaterales en contra de estos países.

Declaraciones de Iván Duque sobre Venezuela

En declaraciones a los medios de comunicación realizada este miércoles, Arreaza condenó las declaraciones emitidas por el presidente de Colombia, Iván Duque, tras su discurso en la Asamblea General de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), el cual calificó como una cortina de humo.

«El mandatario colombiano dedicó gran parte de su discurso a Venezuela, es lamentable que no pueda ver los problemas que existen en su país. Es una falta de respeto para las Naciones Unidas que sigan reconociendo como presidente a Juan Guaidó», aseveró Arreaza.

Lea también: Embajador británico, Boris Johnson desafía a la oposición a echarlos del poder

Asimismo expresó que el mandatario del país cafetero empleó el 80% de su retórica a temas alusivos a Venezuela. «Creo que es el país -Colombia- que más produce drogas, que las distribuye. Está el narcotráfico inmerso en su política, en su economía, en su sociedad, en sus poderes públicos«, enfatizó Arreaza.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente