Informó en su cuenta en la red social Twitter

Rodríguez le responde a Tintori: Siguen las confesiones de los vínculos de VP con Los Rastrojos

Delcy 1132x670 1132x670
25 de septiembre, 2019 - 1:02 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La vicepresidente la República, Delcy Rodríguez, calificó como graves las recientes declaraciones realizadas por Lilian Tintori en las que se evidencia las conexiones entre Voluntad Popular (VP) y grupos paramilitares.

“Siguen las confesiones sobre graves vínculos de la organización criminal Voluntad Popular con peligrosas bandas paramilitares colombianas para agredir a Venezuela. El expediente crece y crece. Nuestra Patria jamás caerá en manos de estos delincuentes de cuello blanco”, escribió la vicepresidente Ejecutiva en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un vídeo de la rueda de prensa de Tintori.

En el material audiovisual, Tintori señala que la “fundación” de Voluntad Popular, llamada Rescate Venezuela, cuenta con la colaboración de muchas “manos humanitarias en cada estado de nuestro país. Y la gente que nos ayudó a hacer esto, es gente alrededor del Estado y los grupos irregulares paramilitares también”.

La tarde del pasado martes, la dirigente opositora Lilian Tintori dio a conocer un comunicado y aclaró lo sucedido en la rueda de prensa. Aseguró que su organización Rescate Venezuela nunca ha trabajado con grupos irregulares o paramilitares, para coordinar la entrada de medicamentos y otros insumos al país.

Lea también: Macri en la ONU: Maduro es culpable de éxodo masivo de venezolanos que afecta nuestra región

“Mi intervención fue en inglés, sin duda un reto porque no es mi lengua natal (…) Lamentablemente cometí un error en el uso del idioma por el cual me excuso, que hizo que comunicara un mensaje equivocado y alejado de la verdad”, explicó Tintori.

El Gobierno nacional develó pruebas que vinculan al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, con la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.

A través de unas fotografías publicadas por una organización de Derechos Humanos colombiana, muestran a Guaidó junto a dos integrantes de la organización narcoparamilitar de Colombia, evidenciando las acciones terroristas que planifica la derecha venezolana para atentar contra la estabilidad democrática y la paz.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente