Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), reconocido también como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, Juan Guaidó, informó sobre la designación del diputado a la AN, Miguel Pizarro, como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien se encargará de «seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura».
A través de la red social Twitter, Guaidó anunció sobre la conformación de una delegación que representará esta semana próxima a su Gobierno en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.
La delegación enviada por Guaidó a Naciones Unidas estará encabezada por el Comisionado para Relaciones Exteriores, JulioBorges, además de Pizarro, participarán también el Embajador ante los Estados Unidos (EE.UU.), Carlos Vecchio, así como diputados y víctimas del Gobierno.
Asimismo, el líder opositor detalló que la delegación «tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país».
Esta delegación tiene el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país.
— Juan Guaidó (@jguaido) September 22, 2019
Guaidó especificó que dentro de su agenda están incluidos los siguientes puntos:
Cumbre del Grupo de Lima, reunión con Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), bilaterales con delegaciones de distintos Estados, reuniones de trabajo para visibilizar la emergencia humanitaria, migración y violaciones de derechos humanos.
Lea también: Los Líderes mundiales, sin Donald Trump, se citan para plantar cara al cambio climático
Más temprano, el jefe del Parlamento asistió al funeral de Michell Fernández, hijo del alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, quien el pasado viernes por la tarde fue asesinado en Charallave, Miranda.
#22Sep Presidente (e) @jguaido asiste al funeral de Michell Fernández, hijo del alcalde de Los Salias, asesinado el pasado viernes en la tarde y manifiesta su sentido pésame a Jossy Fernández. Foto: cortesía.… https://t.co/7bhOlua4q8 pic.twitter.com/dwJNHDGgPK
— Lohena Reverón (@lareveron10) September 22, 2019
Foto: Agencia
Comente