Indicó que rsto es un tema de unión nacional

La Vicepresidenta Rodríguez instó a la unión ante intento de la oposición de negociar el Esequibo

vicepresidenta
8 de septiembre, 2019 - 10:50 am
Karolay Ordoñez/Agencia

Este sábado la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exhortó a la unión nacional en rechazo al intento de la derecha – encabezada por el exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó –de negociar el territorio del Esequibo, a cambio de apoyo político.

Durante unas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez enfatizó que “un político que negocia el Esequibo no puede tener sino el rechazo del pueblo. Un político que se roba los activos de Venezuela no puede tener sino el rechazo del pueblo. Esto es un tema de unión nacional. El único que se ha desmarcado es Juan Guaidó con su pandilla de ladrones. Esa es la verdad absoluta. Es una alegría para el pueblo venezolano que sean minoría. El Esequibo es un tema de unión nacional”.

Desde la Base de Misiones “Revolución Continente 318” – donde realizó una inspección del Plan de Atención a las Víctimas del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos – , la vicepresidente Ejecutiva enfatizó que en Venezuela “Trump fue derrotado” y aseveró que el Gobierno Nacional seguirá “trabajando para vencer el bloqueo” de EE.UU., que ha dejado pérdidas millonarias a la nación suramericana, así como la dificultad para acceder a insumos médicos y a alimentos para atender al pueblo.

Lea también: Evo Morales pidió la inclusión de Venezuela en acuerdos sobre la Amazonia

“Jamás renunciaremos a nuestra soberanía”, recalcó Rodríguez.

El pasado jueves, Rodríguez denunció los planes conspirativos de la derecha venezolana para entregar el territorio Esequibo a las transnacionales petroleras, atentando contra la soberanía del país.

Ante esta denuncia, el Ministerio Público inició una investigación penal contra el diputado en desacato; Neumann, y Avendaño, por la negociación ilegal del territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente