La información la suministró el canciller Jorge Arreaza

Gobierno venezolano rechazó violencia en Hong Kong promovida por intereses extranjeros

Captura de pantalla 2019 09 07 a las 16.33.43
7 de septiembre, 2019 - 4:35 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

La República Bolivariana de Venezuela rechaza los hechos violentos acaecidos en las últimas semanas en la Región Administrativa Especial de Hong Kong promovidos por intereses extranjeros para lesionar el orden interno, la seguridad pública y la integridad territorial de la República Popular China.

Caracas- El Canciller venezolano, Jorge Arreaza, difundió mediante su cuenta en la red social Twitter, un comunicado en el que el país suramericano subraya su repudio a estas acciones vandálicas, que han arremetido contra estaciones policiales, propiedades públicas, estaciones del metro e incendiado diferentes sitios.

A través de la red social el diplomático escribió: Venezuela rechaza los hechos de violencia ocurridos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, promovidos abiertamente por intereses extranjeros para lesionar el orden interno, la seguridad pública y la integridad territorial de la República Popular China.

Además, en el texto del comunicado Venezuela se solidariza con el pueblo chino y sus instituciones y respalda los esfuerzos de las autoridades nacionales y locales para mantener la tranquilidad pública y la paz.

Captura de pantalla 2019-09-07 a las 16.26.07

A continuación el texto íntegro del comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a los hechos de violencia que durante las últimas semanas se han generado en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, sucesos abiertamente promovidos por intereses extranjeros, con el objetivo de lesionar el orden interno, la seguridad pública y la integridad territorial de la República Popular China.

Lea también: Canciller chileno habló con Juan Guaidó sobre asesor que ingresó a la embajada

Tras haber sufrido eventos análogos inducidos desde el exterior en su propio territorio durante los años 2014 y 2017, Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre la repetición en Hong Kong de un patrón semejante, que se ejecuta mediante la promoción de manifestaciones violentas y actos de vandalismo que atentan contra la vida, la estabilidad y los bienes públicos y privados, pretendiendo alterar la paz y las leyes de la República Popular China.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela se solidariza con el pueblo chino y sus instituciones y respalda los esfuerzos que las autoridades nacionales y locales realizan para mantener la tranquilidad pública y la paz, con la certeza de que una vez más triunfará la unidad, el patriotismo y la dignidad de la Gran Nación China, contra las ambiciones imperialistas de ayer y de hoy.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente