La información la suministró el protector del estado Táchira, Freddy Bernal

Gobierno desplegó más de 3.000 militares en la frontera con Colombia tras alerta naranja

6 de septiembre, 2019 - 11:45 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este jueves que el Gobierno nacional desplegó más de 3 mil militares en la frontera con Colombia, esto en el marco de la activación de la alerta naranja declarada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Más de 3.000 hombres y mujeres de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) están en perfecto apresto operacional a lo largo de la frontera con Colombia», expresó el protector de la entidad, tras citar una nota de prensa difundida por su equipo de trabajo.

Lea también: Arreaza anuncia sistema de atención a venezolanos en EE.UU. para trámites consulares (+Comunicado)

El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) enfatizó: «Estamos en alerta permanente. Ya estamos movilizados como estructura política en los 29 municipios (…), debemos entender somos un estado en el ojo del imperio, que estamos en los ojos de la burguesía colombiana y que así como en la contingencia del 23 de febrero supimos garantizar la paz, vamos nuevamente a garantizarla».

Bernal, realizó un recorrido por el puente Simón Bolívar, que conecta a ambos países, acompañado por el constituyente de frontera, William Parada y señaló que lo que sucede actualmente entre Venezuela y Colombia “solo es una tensión más”.
El protector del Táchira, explicó que la estructura política del gobernante del Psuv en ese estado también se encuentra desplegada.
“Ya se han realizado 12 encuentros, de los 37 previstos, con los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que son la vocería directa de las comunidades, así como de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI)” señaló Bernal.
“Estamos en alerta permanente. Ya estamos movilizados como estructura política en los 29 municipios, alcaldes, cada jefe de UBCH, UPDI y de los Clap tiene instrucciones impartidas”, acotó.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente