Informó en la red social Twitter

Julio Borges: Gobierno ha convertido al país en un santuario de grupos criminales

julio borges 3328
1 de septiembre, 2019 - 2:34 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Este domingo, Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y comisionado para Asuntos Exteriores de Venezuela, delegado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, expresó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha permitido que a Venezuela ingresen «grupos narcoterrorista y criminales que buscan desestabilizar la región».

Asimismo, enfatizó a través de la red social Twitter, que el Gobierno le ha entregado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) (guerrilleros de izquierda que operan en Colombia), oro, estaciones de radio, armamentos, recursos y también les ha distribuido las cajas de alimentos CLAP.
Por tanto, enfatizó que los demás países deben saber que Maduro y Raúl Castro planean financiar, «con el dinero de los venezolanos, a grupos armados y extremistas».

«En Venezuela no hay dinero para alimentos y medicinas, pero sí para patrocinar el terrorismo. Maduro debe salir del poder, solo así podremos abrir una nueva etapa de democracia y progreso para nuestro país y la región», reza el tuit.

El pasado jueves 29 de agosto, Iván Márquez, exlíder de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reapareció vestido de militar en un video (luego de estar desaparecido un año), en el que anunció que retomó las armas junto a otros líderes que decidieron apartarse del acuerdo de paz en Colombia.

Márquez aseguró que su anuncio suponía la «continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de La Habana».

Por ello, Guaidó informó sobre una conversación que mantuvo con el presidente colombiano, Iván Duque, en el que evaluarán acciones conjuntas contra el rearme de las FARC para actuar contra los exjefes de esa organización guerrillera.

«He instruido al comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, para que se reúna con el canciller de Colombia, Carlos Holmes, a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno», aseveró Guaidó el pasado jueves en Twitter.

Lea también: Presidente Maduro acusó al Gobierno colombiano de planear volar edificios en Caracas (+VÍDEO)

Borges también se refirió al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, por el supuesto «plan terrorista» que denunciaba el pasado sábado 31 de agosto en el que se trataba de unos aparatos explosivos dentro del Palacio de Justicia.

Rodríguez manifestó que los hechos fueron descubiertos por funcionarios, los cuales «eran bolsas negras sospechosas que contenían los explosivos».

b1

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente