La oposición ha denunciado que en Venezuela operan grupos paramilitares

Juan Guaidó instó a la FANB a expulsar a los grupos irregulares de Venezuela

Guaido
1 de septiembre, 2019 - 11:27 am
Karolay Ordoñez/Agencia

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, instó este pasado sábado a la Fuerza Armada a expulsar a grupos irregulares, como la guerrilla colombiana del ELN (Ejército de Liberación Nacional) e integrantes de las FARC, en defensa de la soberanía venezolana.

“¿Están contentos de que sigan actuando libremente en la frontera estos grupos irregulares? (…) la invitación es a que ejerzamos soberanía, a que expulsemos a los grupos irregulares de Venezuela, la invitación es realmente a hacer respetar la soberanía nacional”, proclamó Guaidó durante una rueda de prensa.

El líder opositor, que participó en un acto político en el estado Aragua, volvió a insistir en que el Gobierno de Nicolás Maduro, “ampara y financia” a estos grupos.

Guaidó rechazó que el Ejecutivo de Maduro esté culpando a Colombia del rearme anunciado por varios exlíderes de la disuelta guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), y aseguró, en cambio, que la culpa es de la Administración de Maduro, pues, según él, ese grupo tiene presencia en Venezuela.

Lea también: Presidente Maduro acusó al Gobierno colombiano de planear volar edificios en Caracas (+VÍDEO)

También se refirió al proceso de negociación de la oposición venezolana con el Gobierno de Maduro, auspiciado por Noruega y que se encuentra congelado, y reiteró que las conversaciones no se han retomado.

La oposición ha denunciado en múltiples oportunidades que en Venezuela operan grupos paramilitares, y considera que para poder controlarlos Nicolás Maduro debe salir del poder.

Captura

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente