Entre los artefactos encontrados se incautó una bomba que se presume que fue construida en Colombia

Descubrieron explosivos que detonarían en sedes de las FAES, Palacio de Justicia y el 23 de Enero

evidencia 31081903
31 de agosto, 2019 - 2:32 pm
Karolay Ordoñez

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado que descubrieron diversos aparatos explosivos que iban a detonar la sede de las FAES de Propatria, el Palacio de Justicia y el bloque 40 del 23 de Enero.
Luego de realizarse diversas investigaciones se pudo conocer que el pasado 17 de agosto miembros del Poder Popular se percataron de que existían bolsas sospechosas (con explosivos cargados de C-4) arrojadas en la sede de las Faes en Propatria y en el bloque 40 del 23 de Enero.

Mediante unas declaraciones ofrecidas desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el ministro expresó que los planes de atentados son perpetrados desde «Colombia hacia Venezuela y liderados por el opositor venezolano Julio Borges».

«La compra de Drones y armas también fueron realizadas en el vecino país», afirmó.

evidencia 31081902

Rodríguez detalló que tras el hallazgo detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana y venezolana identificado como Luis Ricardo Gómez Peñaranda, implicado en la colocación de los artefactos explosivos en Caracas. «Estamos en la búsqueda del ex funcionario de la policía de Chacao Fred Armando Mavares Zambrano», adicionó Rodríguez.

En un vídeo mostrado durante la rueda de prensa ofrecida por Rodríguez, Gómez asumió la responsabilidad de los hechos y dijo que el ataque tenía como «objetivo el Palacio de Justicia ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas, el bloque 40 del 23 de Enero y el la sede del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) en Cotiza».

Entre los artefactos encontrados se incautó una bomba que se presume que fue construida en Colombia, sin embargo, la misma fue desarmada por especialistas del Ejército venezolano, dijo Rodríguez.

Lea también: Se registró cuarenta muertos en ataque con misiles contra reunión de jefes yihadistas en Siria

Luego de incautar los materiales explosivos «se indagó que los mismos iban hacer ensamblados en el hotel San Moris, los cuales serían utilizadas en varios puntos de Venezuela, como: Los Bloques del Silencio, el Palacio de Justicia y la Esquina de Pajaritos», reiteró.

evidencia 31081901

Rodríguez manifestó que el encargado de dirigir la dirección militar y paramilitar fue identificado como Cliver Alcalá Cordones, que a parte de dirigir ese campamento «coordina tres campamentos paramilitares colombianos».

«En el Campamento Paramilitar de Maicao con la Frontera Paraguachon de Colombia ingresaron Luis Gómez Peñaranda, Fred Armando Mavares Zambrano y Esteban Miranda para efectuar operaciones terroristas», agregó.

El ministro lamentó la condición del actual gobierno que existe en Colombia y «que se haya convertido el desarrollo de la política de ese país en una verdadera amenaza contra la tranquilidad en Venezuela».

evidencia 31081904

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente