Asimismo rechazó la condena aplicada en contra del sindicalista Rubén González

Guaidó instaló la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional

guaido seguimos avanzando en areas de la ruta 31004
15 de agosto, 2019 - 4:16 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

Caracas- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, instaló la Comisión Delegada que funcionará durante el receso del órgano legislativo.

Asimismo, indicó que el parlamento «avanza» en cada una de las áreas planteadas en la ruta opositora y rechazó la condena aplicada en contra del sindicalista Rubén González.

Por otra parte, durante la reunión, dijo que «el régimen» está destruyendo la biodiversidad y la flora, impactando así, a los pueblos indígenas. «Explotan en forma indiscriminada, el oro, el diamante, las bauxitas y otros minerales, cuyo dinero no llega al pueblo, sino que toda esa fortuna sale por los caminos verdes y llegan a los Países Bajos e Islas Caimán».

El diputado Ramón Flores, aseguró que se está dañando el pulmón vegetal del mundo, son 112 mil kilómetros cuadrados que constituye el 50% del territorio del estado Bolívar.

“Acudiremos ante la Corte Penal Internacional a denunciar estas irregularidades entre las que figuran crímenes de guerra y genocidio. También a otras instancias como la ONU, OEA, la Unesco, la Corte Internacional de Justicia, Parlamento Europeo y el Vaticano, hasta llegar al final”, apuntó el diputado Flores.

 

Zulianos en crisis de servicio básicos

Durante su participación, la presidenta de la comisión de Servicios Públicos del Parlamento, Nora Bracho, lamentó las condiciones en que se encuentran los zulianos respecto al suministro de agua, electricidad y gas doméstico.

Añadió que hay una «total indolencia» y que no van a permitir que «se oculte lo que está sucediendo».

Bracho también indicó que seguirán trabajando por solventar la situación. «Es un grito de auxilio, tenemos que parir urgente este cambio», señaló.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente