Informó durante una rueda de prensa

Contralor de la República anunció inhabilitaciones y bloqueo de cuentas a diputados y dirigentes de oposición

amoroso 720 15 08 19
15 de agosto, 2019 - 3:52 pm
Karolay Ordoñez/Agencia

El Contralor de la República, Elvis Amoroso, anunció este jueves inhabilitaciones y bloqueo de cuentas a parlamentarios de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos.

«Se informa que Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, Antonio José Ledezma Díaz y Julio Borges quedan inhabilitados para el ejercicio de cualquier cargo público por 15 años, tras ocultar información en su auditoria patrimonial», expresó Amosoro durante rueda de prensa.

El Contralor remarcó que se declara la nulidad absoluta de los actos parlamentarios por parte de la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato, al tiempo que enfatizó que esta no puede elegir la Junta Ad Hoc para Citgo, debido a que no se encuentra en facultad por su desataco.

Lea también: Nora Bracho: Tenemos que parir urgentemente el cambio político y acabar con la tragedia que padecen los venezolanos

Detalló que ya existe una sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara la nulidad sobre la designación de la junta antes mencionada.

En ese sentido, informó que las designaciones realizadas por el diputado en desacato, Juan Guaidó, son «nulas debido a la sentencia del TSJ de Maduro que declara al parlamento en presunto desacato.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente