Comentó que seguirá avanzando en todos los terrenos de lucha

Juan Guaidó anunció que la AN aprobará el TIAR

juan guaido archivo 23
7 de julio, 2019 - 2:37 pm
Carol Morán/ Agencias

El líder opositor comentó que seguirá avanzando en todos los terrenos de lucha.

Venezuela-. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, indicó mediante su cuenta en la red social Twitter que el Parlamento, aprobará la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y se hace responsable de “las acciones que va a liderar”.

«Ya no queda espacio para la duda, quedó muy claro para el mundo que Venezuela vive una dictadura. Por eso, asumo mi responsabilidad en las acciones que vamos a liderar en todos los mecanismos que estamos ejerciendo, como parte de una sola estrategia, para conquistar el cambio”, señaló Guaidó.

El líder opositor comentó que seguirá avanzando en todos los terrenos de lucha. “Tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía», comentó.

Guaidó comunicó que “cumpliendo los pasos requeridos” la AN aprobará el TIAR, y una vez esté aprobado, “tocará construir el respaldo de los demás países de la región para este mecanismo cuya aprobación final pasará en la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

El parlamentario aseguró que el gobierno de transición en Venezuela es “irreversible”, pero se necesita la cooperación internacional para lograr el respaldo del cambio político del país.

“La transición es irreversible, pero no existen soluciones mágicas. Tanto el TIAR, como los demás mecanismos que usaremos, requerirán aumentar la presión interna y externa. Estar unidos es indispensable para lograr los respaldos que necesitemos y garantizar su éxito”, agregó Guaidó.

Vamos a avanzar en todos los terrenos de lucha. Tenemos el legítimo derecho de construir las capacidades y alianzas internacionales necesarias para proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía. Cumplidos los pasos requeridos, la @AsambleaVE aprobará el TIAR.

— Juan Guaidó (@jguaido) 7 de julio de 2019
Luego de aprobado, nos tocará construir el respaldo de los demás países de la region para este mecanismo cuya aprobación final pasará en la @OEA_oficial

Nuestro reto es movilizar y aumentar la presión dentro y fuera de Venezuela para lograr nuestro objetivo.

— Juan Guaidó (@jguaido) 7 de julio de 2019
La transición es irreversible, pero no existen soluciones mágicas. Tanto el TIAR, como los demás mecanismos que usaremos, requerirán aumentar la presión interna y externa.

Estar unidos es indispensable para lograr los respaldos que necesitemos y garantizar su éxito.

— Juan Guaidó (@jguaido) 7 de julio de 2019
Por su parte el diputado de la AN, Luis Florido, informó que aun en estado de exilió aprueba y apoya el TIAR.

«A pesar que no abogo por un conflicto militar para resolver esta tragedia, estoy convencido de que se requiere presión y decisión», señaló.

Voy a respaldar aprobar el TIAR(aún estando en el exilio).
El paso previo es aprobarlo en Com.Política ExteriorAN. Espero se convoque sesión para eso.
A pesar que no abogo por un conflicto militar para resolver esta tragedia estoy convencido de que se requiere presión y decisión pic.twitter.com/PrkkuCYxQN

— Luis Florido (@LuisFlorido) 7 de julio de 2019

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente