La cita esta prevista para la semana entrante

Según Reuters: Gobierno y oposición de Venezuela retomarán conversaciones

700x420 bandera noruega publo
30 de junio, 2019 - 11:11 am
Carol Morán/ Agencias

Aún no se define si el encuentro será en la capital noruega de Oslo o en Barbados, dijo una de las fuentes.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó retomarán discusiones para buscar una salida a la crisis política y económica, dijeron a Reuters este 29 de junio tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Aún no se define si el encuentro será en la capital noruega de Oslo o en Barbados, dijo una de las fuentes.

Las otras dos indicaron que la cita esta prevista para la semana entrante.

Las partes, a instancias de Noruega, se reunieron en Oslo en mayo, pero no llegaron a un acuerdo que pudiese dar una salida la crisis del país de la OPEP, que ha provocado la mayor migración en la historia reciente de América Latina con el éxodo de unas 4 millones de personas desde 2015, según la ONU

Pocos detalles se han conocido del encuentro del mes pasado entre los funcionarios del gobierno Maduro y representantes de Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado por considerar ilegítimo al mandatario venezolano.

El Gobierno no ha comentado sobre nuevas reuniones. El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

Guaidó dijo el viernes en un mensaje de Twitter que ante el respaldo que han recibido “nos corresponde avanzar: informo al país que, ante nuevos y significativos planteamientos de la comunidad internacional, iniciaré una ronda de consulta con líderes nacionales e internacionales”, pero no dio detalles.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente