Sus bienes en Estados Unidos serán bloqueados en 50%

Hijo de Nicolás Maduro fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

9571672
28 de junio, 2019 - 12:46 pm
Carol Morán/ Agencias

Fue acusado de «aprovecharse de la corrupción instaurada por el régimen de su padre».

Este viernes, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien fue acusado de aprovecharse de la corrupción instaurada por el régimen de su padre.

“Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de los miembros del régimen ilegítimos que se benefician de la corrupción de Maduro «, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

De acuerdo con el informe, los bienes o empresas que estén en Estados Unidos serán bloqueados en 50%, y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Maduro Guerra fue sancionado anteriormente el 31 de julio de 2017. Ese mismo año fueron penalizadas ocho personas más relacionadas a la Asamblea Nacional Constituyente: Francisco José Ameliach Orta, Adán Coromoto Chávez Frías, Erika del Valle Farias Peña, Carmen Teresa Meléndez Rivas, Ramón Darío Vivas Velasco, Hermann Eduardo Escarrá Malavé, Tania D’Amelio Cardiet y Humberto Lugo Armas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente