Se aplicar una vez se concrete el cese de la usurpación

El «Plan País» presentó propuesta de energías renovables para Venezuela

brbr
23 de mayo, 2019 - 3:58 pm
Agencia

Hay proyectos para sustituir todo el alumbrado público con fotoceldas voltaicas y todas las instalaciones públicas con bombillos led

Caracas- Con la participación de expertos en el área energética y el acompañamiento de embajadores, diputados a la Asamblea Nacional, autoridades y miembros de la sociedad civil, la comisión del Plan País presentó su propuesta de energías renovables para aplicar en Venezuela una vez se concrete el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

El abogado y experto en materia petrolera, Yon Goicoechea, afirmó que el país cuenta con los especialistas necesarios para llevar a cabo este plan y aseguró que la terrible crisis puede ser aprovechada para reconstruir el sistema eléctrico a través del uso de tecnologías modernas y económicas para llevar energía eléctrica a quienes hoy no la tienen.

“No es viable plantearnos que toda la energía del país sea renovable. Cuando hablamos de este tipo de energías, hablamos de fuentes fijas de electricidad. En el caso de Venezuela, ya tenemos una gran parte del sistema eléctrico proveniente de una energía renovable, como es la hidroeléctrica. Esta propuesta podemos ejecutarla en corto tiempo, de cinco a diez años, y es una gran oportunidad. Dentro de la crisis, estamos listos para ver hacia adelante”.

Lea también: Siamesas Pertuzz fueron trasladadas a la UCIP en espera de la fecha de su intervención

Por su parte, Elías Mata, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento venezolano, dijo que Venezuela tiene las condiciones necesarias para el desarrollo de energías renovables. “Nuestro país tiene una condición para el tema del desarrollo de la energía solar muy importante. Aquí tenemos cinco horas de sol continua y eso permite desarrollar las energías fotovoltaicas”.

Reveló que hay proyectos para sustituir todo el alumbrado público con fotoceldas voltaicas y todas las instalaciones públicas con bombillos led, lo que ahorraría alrededor de 2.000 megavatios. “Si utilizamos la energía renovable, podemos lograr un desarrollo importante para Venezuela. Hoy presentamos un conjunto de ideas modernas para tener un sistema de energía efectivo y estable en el país”.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente