Tras resaltar que durante este segundo sabotaje eléctrico

Willy Casanova garantizamos agua, alimentos y seguridad a los maracaiberos durante el apagón

foto 1
29 de marzo, 2019 - 9:40 am
Carol Morán/Agencias

Desde el día miércoles 27 de marzo se comenzó a recuperar la carga eléctrica en el estado Zulia, primeramente en la Costa Oriental del Lago y progresivamente en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Así lo informó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, tras resaltar que durante este segundo sabotaje eléctrico se ha garantizado el suministro de agua, gas, el abastecimiento de alimentos y la seguridad al pueblo maracaibero. La primera autoridad municipal sostuvo una reunión con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, el Mayor General, Fabio Zavarse, y movimientos sociales de la región, en el Comando Estratégico Operacional de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), ubicado en la avenida El Milagro.
En este sentido, Casanova explicó que el trabajo de carga energética es un proceso lento, para garantizar que la recuperación sea estable y no afecte el Sistema Interconectado Nacional, por lo que el hizo un llamado a toda la población zuliana para que esté muy consciente que producto del ataque que recibió el Sistema Interconectado Nacional, esto conlleva a realizar el ahorro energético en todo el territorio.

Aún existen zonas donde no ha llegado el servicio eléctrico, esto mientras se avanza en la recuperación de la carga eléctrica en toda la ciudad de Maracaibo, que ya está cerca del 40% energizada, informó Casanova.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente