La información la suministró durante una entrevista

Freddy Bernal: Si Colombia ataca a Venezuela va a conocer que es una guerra

756ae6da36434b688c9c2b731af53da5
3 de marzo, 2019 - 11:36 am
Agencia

Caracas- El protector del estado Táchira, Feddy Bernal, conversó este domingo en el programa José Vicente Hoy con respecto al escenario producido en la frontera colombo-venezolana como secuela de los conciertos que se llevaron a cabo en el puente Las Tienditas (uno de los límites entre Venezuela y Colombia), también hizo referencia al intento de ingresar ayuda humanitaria al país por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó apoyado por el jefe de Estado neogranadino Iván Duque el 23 de febrero.

 

Con respecto al concierto “Venezuela Aid Live” que promovió la acumulación de ayuda humanitaria en varios países para ser traída a Venezuela, resaltó que “ese fue un concierto netamente publicitario y conspirativo” y que formó “parte del caballo de Troya”.

 

Planificaron “un concierto de 70 millones de dólares, con publicidad abrumadora en el mundo y para el que pagaron por la asistencia de ciudadanos” aseveró y precisó que pese a que “pretendía concentrar 500 mil personas no pasaron de 10 mil”. No obstante, comparó que la concentración realizada por el gobierno nacional, denominada «Para la Guerra Nada», logró reunir “15 mil personas contabilizadas que se movieron para defender la patria, la soberanía y las conquistas de la Revolución”, detalló Bernal y destacó que allí “a nadie se le ofreció un céntimo para decir presente”.

 

“La batalla de los puentes fue victoriosa para la Revolución. Logramos preserva la paz, gracias a dios, al pueblo, a la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a las decisiones del presidente Maduro”, continuó al referirse también al ingreso de la ayuda humanitaria desde Colombia que según sostuvo cuando revisaron los camiones que se suponía transportaban la asistencia para los venezolanos encontraron “escudos, cascos, pitos derretidos y gran cantidad de cables: pertrechos para armar lo que ellos laman la resistencia”, detalló.

 

Asimismo, ofreció cifras y dijo que “lo que se planeaba que fuera una masacre dejó 315 personas heridas, entre ellas 19 militares heridos, 2 incendiados vivos y varios heridos de balas”.

 

En ese sentido, calificó las acciones de los cuerpos de seguridad como “un acto de heroísmo” pues aseguró que “dirigentes estudiantiles y nacionales acompañados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tuvieron que enfrentar una feroz agresión”.

 

“Cuando el pueblo de Venezuela decide dar un paso adelante por la soberanía y sus valores no hay quien lo detenga”, recordó.

 

Gobierno de Colombia agrede a la Patria

 

Por otra parte, el dirigente denunció que desde el gobierno de Colombia con Iván Duque al mando “contrataron guarimberos y mercenarios para romper las defensas venezolanas”, sin embargo agradeció que no lo hayan logrado pues de haberlo hecho “hoy la historia fuese otra”.

 

“Se evitó ese día una guerra civil pero como no pudieron entrar se aguantaron”, resaltó al tiempo que advirtió que “eso no significa que se haya acabado”. Es así como reveló a manera de advertencia que “vienen otras agresiones por la frontera y van a crear falsos positivos de que Venezuela es la que agrede a Colombia”.

 

Lea también: Presidente Maduro: El desarrollo de los Carnavales Felices 2019 va muy bien

 

Freddy Bernal confesó estar “convencido que viene una fase triste que es la que ellos llaman de armar la resistencia; atacarán puestos militares venezolanos y colombianos y asesinarán a líderes políticos”, rechazó. Por eso exaltó que “hay que decirle al pueblo que nos salvamos de una agresión, pero seríamos ingenuos si pensáramos que el problema terminó”.

 

Sobre la posibilidad de una entrada por la fuerza por parte de la nación neogranadina advirtió que “si esa locura llegara a ocurrir se convertiría en una guerra regional, no solo en Venezuela. Colombia va a conocer lo que es una guerra porque no nos quedaremos del lado venezolano sino que el enfrentamiento llegará al territorio colombiano”.

 

“El gobierno de Donald Trump no va a parar en su intención de agredirnos a través de cualquier modalidad”, refirió dando a entender que el presidente de Estados Unidos estaría al mando de las “agresiones contra Venezuela”.

 

“Estamos en guerra”, sentenció tajantemente, pero indicó tener “confianza en el pueblo y en la lealtad de la FANB, pues solo el pueblo salva al pueblo”.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente