Dicho acto, contó con la presencia del Secretario General y miembros del gabinete regional y la Alcaldesa del municipio

Omar Prieto encabezó actos en el municipio Jesús María Semprúm

GOBERNADOR OMAR PRIETO JMS
21 de febrero, 2019 - 8:50 am
Carol Morán/Nota

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández acompañó al pueblo del municipio Jesús María Semprúm para celebrar un nuevo aniversario de su creación que inició con Sesión Solemne conjunta con el Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ).

Dicho acto, contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello y miembros del gabinete regional; legisladoras y legisladores del CLEZ, disputados de la Cámara Municipal y la Alcaldesa del municipio, Keyrineth Fernández.

Prieto Fernández quien fue el orador de orden del acto manifestó que, este municipio fue constituido por una división, pero que ha cosechado un pueblo con raíces que vienen de la hermandad entre Colombia y Venezuela.

Aconsejó a los ciudadanos que ante los llamados negativos que hacen del exterior, se hagan de oídos sordos… No caigamos en el odio que los lacayos del imperio quieren impulsar en contra el pueblo venezolano… Colombia y Venezuela es un solo pueblo y más temprano que tarde se reconstruirá y reinstalará la fuerza de estas patrias soberanas”.

En el mismo orden, destacó que Venezuela no necesita de la mal llamada ayuda humanitaria y enfatizó que la mejor forma de ayudar a esta patria es a través del respeto al pueblo, regresándoles el oro y las riquezas que las tienen secuestradas el gobierno inglés y norteamericano.

Desde Jesús María Semprúm (municipio fronterizo), mencionó que se deben creas y establecer estrategias para fortalecer las jurisdicciones que colindan con otros países no solo las fuerzas militares, sino también con asistencia social en materia de salud, alimentación y servicios públicos.

“No podemos permitir que estos pueblos estén incomunicados. Tenemos que hacer un plan y me comprometo como Mandatario Regional, a traer al equipo de Cantv que sea necesario para restituir el sistema de comunicaciones… además de un plan que fortalezca el servicio eléctrico, distribución de agua potable, gas y alimentos”, informó Prieto Fernández.

Por otra parte, la autoridad regional señaló: No somos nosotros quienes se cansarán, son ellos quienes están perdiendo porque el pueblo está convencido de quienes son sus defensores. El paramilitarismo busca el terror y quitarnos las necesidades básicas, educación, salud y servicios…El pueblo es quien ha decidido cuál es el camino a través de la elección democrática del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros”.

Recordó que la oposición venezolana no ha sido capaz de derrotar el movimiento socialista. “Para poder ganar en Venezuela tienen que dar un golpe de estado. Pero la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) es absolutamente leal, patriota, chavista y antiimperialista. Jamás seremos nuevamente esclavos de nadie. Es preferible morir en combate que estar perseguidos por el imperio” resaltó.

Igualmente, manifestó que se harán visitas mensuales en el municipio, para inspeccionar los avances en cada uno de los aspectos sociales que afectan a la calidad de vida de los nativos del territorio.

“Tenemos que restaurar el sistema de salud aquí, hay que rehabilitar el hospital de este municipio”, dijo la primera autoridad y posteriormente se dispuso a recorrer las instalaciones del recinto médico para evaluar las condiciones y necesidades del mismo.

Asimismo, ordenó la creación de sedes de Bansur a nivel regional, donde todos los adultos mayores puedan tener accesos a medicamentos de forma gratuita, apoyados por la empresa SM Pharma que, elabora grandes cantidades de medicamentos en la capital del estado Zulia.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente