Insistió en la necesidad de aunar esfuerzos para poner en marcha posibilidades de diálogo

El Papa Francisco recibió carta del presidente Maduro y apoya diálogo en Venezuela

Papa
6 de febrero, 2019 - 12:48 pm
Agencia

El Papa Francisco informó que recibió una carta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro e insistió que «el secreto» para solventar los problemas en el país caribeño, es un acuerdo entre las dos partes, para lo cual en el Vaticano «siempre estamos disponibles», dijo.

Insistió en la necesidad de aunar esfuerzos para «poner en marcha posibilidades de diálogo», al declarar a su regresó de los Emiratos Árabes Unidos.

Además, Francisco destacó que una mediación del Vaticano para solucionar la situación en Venezuela, requiere del acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

El presidente venezolano confirmó el envío de una misiva personal al sumo pontífice argentino y solicitando su mediación  para facilitar un diálogo entre el Gobierno y la oposición, según informó Prensa Latina.

Lea también: La ONU respaldó reunión en Montevideo sobre situación política de Venezuela

La agencia informativa señala que Venezuela se enfrenta a momentos de gran turbulencia después de que el opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde 2016, se autoproclamara el pasado 23 de enero «presidente interino».

Ante el apoyo de Washington al golpista que se autoproclamó, Maduro advierte de que su país está preparado para defenderse y hacer frente a una eventual intervención militar extranjera, y asegura que «nunca se rendirá ni entregará Venezuela» al imperio.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente