La información la dio a conocer a través de las redes sociales

El Embajador de Venezuela en Iraq declaró apoyo a Juan Guaidó y al Parlamento

Screenshot 32
3 de febrero, 2019 - 10:08 am
Agencia

El actual embajador de Venezuela en Iraq, Jonathan Velasco, anunció este sábado 2 de febrero a través de un video difundido en las redes sociales su total respaldo a Juan Guaidó como presidente legítimo del país. Llamó a todos los funcionarios públicos a desconocer el gobierno “déspota y dictatorial” de Maduro, y a apegarse a las directivas de la Asamblea Nacional como único poder legítimo, legal y constitucional remanente.

 

Velasco, embajador extraordinario y plenipotenciario del gobierno de Nicolás Maduro, leyó un comunicado donde dice desde la ciudad de Bagdad que la Asamblea nacional es el único de los poderes de la República apegado a la ética, la legalidad y la legitimidad.

 

El diplomático destacó que Maduro y “su clan de usurpadores rebasó una barrera que rompe el límite permisible de ser un funcionario de Estado y otro cómplice de un gobierno usurpador”.

 

Justamente hoy, a primera hora de la mañana, se difundió otro vídeo en el que el general de división y director de Planificación Estratégica de la Aviación venezolana, Francisco Esteban Yánez Rodríguez, desconocía a Maduro como presidente y llamaba a los demás militares a apoyar a Guaidó.

 

Un llamado similar hizo el diplomático Velasco al pedir a todos los ciudadanos que ejercen funciones de Estado y de Gobierno que den “un paso adelante” para defender la Constitución y al pueblo venezolano.

 

El embajador indicó que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) es el “único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad”, y aseguró que esta institución es la responsable de llenar el vacío de poder creado por la violación de la Constitución.

 

Lea también: Salvadoreños eligen este domingo a un nuevo presidente con la mira en la economía y la violencia

 

“Apoyar al presidente de la Asamblea Nacional es nuestra obligación, deber y responsabilidad constitucional. El ingeniero Juan Guaidó tiene derecho y deber constitucional de asumir la Presidencia de la República”, apuntó.

 

El pasado 21 de enero cerca de 30 militares de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se sublevaron en una barriada caraqueña contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

El hecho sucedió después de que el Parlamento, controlado por el antichavismo, aprobara un decreto ley para ofrecer amnistía a todos los funcionarios civiles y militares que no reconozcan a Maduro y contribuyan a restablecer el hilo democrático, que aseguran está roto.

 

Este ha sido el recurso utilizado por Guaidó para llamar a la Fuerza Armada y a los funcionarios del Estado a apoyarle, después de que el 23 de enero se adjudicara el poder Ejecutivo por considerar que Maduro es un usurpador de la presidencia de Venezuela por haber sido elegido en unos comicios que la oposición califica de fraudulentos.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente