Instó al presidente de la Asamblea Nacional a restablecer el orden democrático del país

La Fracción 16 de Julio: A Guaidó se le está acabando el tiempo

Captura de pantalla 2019 01 11 a las 12.14.08
11 de enero, 2019 - 12:21 pm
Agencia

Caracas- El diputado Richard Blanco, en representación de la fracción parlamentaria 16 de Julio, reiteró este viernes que la juramentación de Nicolás Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia fue una “farsa” por lo que instó al presidente de la Asamblea Nacional a restablecer el orden democrático del país.

 

“Han pasado muchas cosas en la últimas horas, han pasado ya 6 días y aún estamos esperando que el presidente de la Asamblea Nacional se acoja al artículo 233 de esta Constitución de la República de Venezuela. Presidente Juan Guaidó el tiempo se le está acabando, debe tomar las decisiones históricas que país reclama”.

 

En un comunicado que leyó el opositor junto a parlamentarios que pertenecen a este grupo detalló que “Por todo lo anterior la Fracción 16 de julio expresa su preocupación por lo expresado el día de ayer por el presidente de la Asamblea Nacional, por no haber asumido como lo establece la Constitución. Esta fracción espera que usted presidente Guaidó asuma la presidencia de la República personalmente”.

 

“Presidente Juan Guaidó le recordamos que lo asiste la Constitución de la República, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo, las iglesias, la Asamblea Nacional de Venezuela, el pueblo venezolano, la comunidad internacional ¿Qué más espera usted? Usted al dar el primer paso contará con los respaldos necesarios para garantizar la transición”, sentenció Blanco.

 

Lea también: Aristóbulo Istúriz: fue un acto de barbarie contra el humanismo lo provocado este jueves en el IVSS

 

Además refirió que se debe establecer una agenda en la que se busquen soluciones para el país. “Ante el estado de emergencia en el que nos encontramos se debe convocar a sesión permanente de la Asamblea Nacional por los días y horas que sean necesario. Un cabildo no sustituye la reunión. Las sesiones pueden ser convocadas fuera del palacio federal legislativo, el reglamento de interior y debates nos da las herramientas necesarias para enfrentar legislativamente la situación actual. La asamblea debe decidir. La ruta para salir del régimen están muy claras desde el día 16 de julio de 2017. Presidente Juan Guaidó si asume nosotros lo acompañaremos. Presidente Juan Guaidó 233 constitucional”, puntualizó Blanco.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente