Fue este órgano quien convocó al proceso electoral del 20 de mayo

Aseveran que la ANC debe juramentar al presidente Nicolás Maduro

Captura de pantalla 2019 01 04 a las 15.46.46
4 de enero, 2019 - 3:49 pm
Agencia

Nicolás Maduro debe juramentarse el 10 de enero ante la Asamblea Nacional Constituyente, pues fue este órgano quien convocó al proceso electoral del 20 de mayo. La aseveración corresponde a la abogada constitucionalista, Olga Álvarez.

 

«La directiva de la Asamblea Nacional no tiene legitimidad de origen. Tendrían que volver atrás, me parece que la juramentación debe ser ante el órgano convocante, es decir, ante la ANC, además todos los poderes están subordinados ante este órgano. Estamos hablando de más de 8 millones de personas que votaron por la creación de esta constituyente», dijo la abogada en un programa televisivo ayer.

 

Álvarez afirmó que la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, que se encuentra en tela de juicio por ser desconocida entre algunos países del mundo, no la da el acto de juramentación sino el voto del 20 de mayo y la proclamación de la autoridad electoral. Aseveró que son los electores y el CNE, quienes proclamaron a Nicolás Maduro como presidente y en este momento él está en posesión del cargo. «Todo sería distinto si viniese un nuevo mandatario a tomar posesión por primera vez.

 

Nicolás Maduro está legitimado con más de 6 millones de votos del 20 de mayo, no hubo sino una sola impugnación a ese proceso electoral bajo argumentos poco sustentables», aseguró la especialista electoral.

 

Lea también: Este sábado será nombrada la nueva directiva de la AN

 

Por su parte la agrupación opositora Gran Alianza Nacional, GANA, emitió este jueves un comunicado en el que ratifica que la Asamblea Nacional debe declarar a Nicolás Maduro un «usurpador» y nombrar un Gobierno de transición.

 

Expresa que Maduro es ilegítimo por varias razones que esgrime, entre ellas por haber sido «destituido por la AN por abandono del cargo» en enero de 2017; y porque «fue condenado por el caso de Odebrecht». Propone, que la AN se declare en sesión permanente a partir de este 5 de enero, a fin de desconocerlo como presidente.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente