Aseguró el coordinador de Primero Justicia, Romer Rubio

La ausencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas significa la salida del camino democrático

Romer Rubio coordinador de Primero Justicia Zulia
11 de abril, 2018 - 2:40 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

La Cumbre de las Américas se celebrarán los día 13 y 14 de abril, para tratar a profundidad temas de democracia en los países americanos

Maracaibo- En tan sólo dos días se le dará inicio a la VIII Cumbre de las Américas, donde se especificarán y se profundizarán temas relacionados a la democracia en el continente americano, y Venezuela estará ausente; gracias al desconocimiento de más de 50 países a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue el punto de partida para que se retirara la invitación de Venezuela a ese importante evento.

Romer Rubio, coordinador de Primero Justicia Maracaibo, señaló que lógicamente los países que ven de cerca el deterioro de la democracia en Venezuela asuman una posición de rechazo y prohíban al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a su delegación ir al evento.

«La ausencia de Venezuela por primera vez en la Cumbre de las Américas nos dice que hemos perdido el camino democrático y es lamentable, no porque Maduro no pueda estar allí, sino porque es la consecuencia de someter a un pueblo a no tener las condiciones mínimas de democracia» aseveró Rubio.

Igualmente, exhortó a que desde el encuentro de países americanos, se continúen los esfuerzos en la lucha para la garantía de  las condiciones democráticas en Venezuela. «La democracia es la mejor forma de resolver los problemas que tenemos en el país. Pero no sólo queremos votar, queremos elegir nuestro destino, rumbo y líderes».

Recordó que como partido han hecho esfuerzos importantes para lograr que, desde los procesos electorales, se alcancen espacios para la mayoría de los venezolanos, pero poco a poco se han ido profundizando las irregularidades hasta el punto de querer robarle el derecho de elegir al pueblo.

«La propuesta de proceso electoral del 20 de mayo no es más que una farsa, que intenta legitimar a un presidente que no tiene apoyo popular, ni dentro ni fuera del país, porque el pueblo quiere cambio y la comunidad internacional está observando el deterioro de la democracia en nuestro país».

El coordinador apuntó que los venezolanos estarían dispuestos a votar, pero para poder elegir.  la propuesta de eleciones que se le presenta los venezolanos es una complicidad  del órgano electoral (Consejo Nacional Electoral) y el Gobierno nacional, y afirmó que dicha propuesta electoral no es más que un circo; «No vamos a ser parte de ese circo».

Agradeció la solidaridad a los países que, entendiendo la crisis a la que Maduro ha sometido al pueblo, le ha abierto las puertas a la gente que se va a buscar las oportunidades que no tiene en su país. Ratificó también el respaldo del partido a la asociación de buenas voluntades Frente amplio Venezuela Libre, sobre el cual refirió que es la reconciliación de todos los sectores por un mismo objetivo: el rescate de la democracia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comentarios cerrados