«Saque sus narices de Venezuela, respete y haga silencio, que aquí hay un pueblo que se ganó a sangre y fuego su independencia. Sus protegidos fascistas no volverán más nunca», escribió el ministro Yván Gil
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, respondió a Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, por un comunicado emitido por el bloque este domingo 4 de agosto respecto a las elecciones presidenciales en Venezuela.
Lea También: Unión Europea: Sin pruebas que lo respalden, los resultados publicados por el CNE no pueden reconocerse
«Saque sus narices de Venezuela, respete y haga silencio, que aquí hay un pueblo que se ganó a sangre y fuego su independencia. Sus protegidos fascistas no volverán más nunca», escribió Gil en su cuenta de X, en el que acompañó con una captura de pantalla el comunicado publicado por la UE en su página web.
Aseguró que «la agresión de la UE con Guaidó 1.0 fue derrotada, la de Guaidó 2.0 también será aplastada por la dignidad popular y sus instituciones».
Comunicado de la UE
Tras una semana de haberse anunciado los resultados de las elecciones presidenciales que dan ganador a Nicolás Maduro, la Unión Europea aseguró que «sin pruebas que las respalden, los resultados publicados el 2 de agosto por el CNE no pueden reconocerse».
«Los informes de las misiones internacionales de observación electoral afirman claramente que las elecciones presidenciales del 28 de julio no cumplieron las normas internacionales de integridad electoral», continuaron en el texto publicado en su portal web.
Por último expresaron que «las autoridades venezolanas, incluidas las fuerzas de seguridad, deben respetar plenamente los derechos humanos, incluida la libertad de expresión y de reunión. La Unión Europea está seriamente preocupada por el creciente número de detenciones arbitrarias y el continuo acoso a la oposición».
Comente