Piden oración para que se haga realidad el sueño de Solórzano

Yaxury Solórzano, la niña del milagro del beato José Gregorio Hernández quiere ser religiosa

milagrodr 1 0
9 de septiembre, 2022 - 10:05 am
Agencias

La decisión de Solórzano se produce cinco años después del accidente registrado en la zona rural de Mangas Coveras del estado Guárico, donde resultó lesionada con una herida por arma de fuego y del cual salió airosa, gracias a la intercesión del doctor José Gregorio Hernández

 

La Diócesis de San Fernando de Apure, presidida por monseñor Alfredo Torres, anunció que Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro y llevó a José Gregorio Hernández a los altares, junto a otra jovencita, abrazan la vida religiosa como postulantes de las Hermanas Franciscanas del Corazón de Jesús.

Piden oración para que se haga realidad el sueño de Solórzano, quien ha mostrado su ferviente fe en la religión católica.

Lea También: Hermana Tarsicio de San José, la primera beata Zuliana

La decisión de Solórzano se produce cinco años después del accidente registrado en la zona rural de Mangas Coveras del estado Guárico, donde resultó lesionada con una herida por arma de fuego y del cual salió airosa, gracias a la intercesión del doctor José Gregorio Hernández.

Recordemos que el 10 de marzo de 2017, Solórzano recibió un disparo con una escopeta con múltiples guáimaros (municiones que llevan los cartuchos que se disparan con escopetas) detrás de la oreja (región occipital derecha) a manos de delincuentes que pretendían despojar de dinero a su padre, a pocos metros de su casa.

Milagro

Luego de un año, la mamá de la jovencita comentó al médico tratante Alexander Krinitzky, que cuando operaron a Yaxury pidió el milagro a José Gregorio Hernández y aseguró sintió de manera inmediata la presencia y la mano del beato quien le dijo: «¡Quédese tranquila, todo saldrá bien!».

«El papá de la niña intentó huir girando la moto, pero al intentarlo, delincuentes dispararon y el impacto lo recibió ella en su totalidad. La operación se realizó un día después del incidente. La recibimos en quirófano estaba intubada y bajo sedación. Practicamos la cirugía de control de daños y retornó al hospital. Lo milagroso es que pasada una semana, tanto la mamá como la hija se presentan en mi consultorio y nos percatamos de que Yaxury caminaba sonriente sin complicaciones médicas», relató Krinitzky durante entrevista a los medios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente