Ya son 183 años de la muerte de Simón Bolívar

1116 10B copy
17 de diciembre, 2013 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Caracas amaneció nublada. No se veía El Ávila ni las lomas del Alto Hatillo. De pronto comenzó a llover torrencialmente. Fuerte «goterones» de agua repicaban sin cesar sobre los techos rojos de las casas. Las calles empedradas se llenaron de charcos. Las acercas estaban desiertas. Las quebradas circundantes arrastraban las ramas, y troncos que obstruían su cauce cuando nació el grande la Patria.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, nuestro Libertador de libertadores, Simón Bolívar; hoy Venezuela conmemora esta fecha como histórica, como esas pocas que ofrendaremos todos los años. Por la historia, por sus logros y por el sentido bolivariano que está sembrado en nuestra tierra fértil de hombres de honor y luchadores.

Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos con respecto al poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar, se engrandece a medida que se profundiza en la colosal empresa llevada a cabo con la ayuda de su empeño, la cual le llevó a recibir el sobrenombre del Libertador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente