Vielma: Estoy con la Revolución

1182 3 01
25 de febrero, 2014 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1182 3

Foto: AVN

Afirmó, «yo estoy en contra, es innecesario, es contraproducente un estado de excepción, de conmoción especial o la suspensión de las garantías».

Táchira — El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora ratificó su posición, «rumores malsanos surgen en las redes sociales para desprestigiar nuestro compromiso irrestricto con la paz, con el Presidente y con la revolucion». Asimismo, agregó: «No sé cuál grave fueron mis palabras. Las asumo una a una. No quise causar un revuelo o daño a la revolución», así lo publicó en su cuenta Twitter en horas de la tarde.

Previamente el gobernador expresó a través de Unión Radio, que hace falta en el país un «borrón y cuenta nueva. Para el tema de la paz es necesario que todos los que están presos por cuestiones políticas… mándenlos para su casa, incluyendo a Simonovis y a Leopoldo López».

Recordó que gobierna el estado más opositor del país, «imagínense cómo he maniobrado, estoy en un estado muy difícil, estoy en contra de tratar una manifestación pacífica a través de las armas y del atropello, y por eso hemos en el Táchira permitido que los estudiantes estén en una zona que es de ellos, y mi molestia es cuando hubo la toma en el sector de los estudiantes y yo pedí el cambio del jefe de la Redi y al otro día fue relevado del cargo».

Afirmó que desconocía la orden de militarización del Táchira. Dijo que aunque no tiene injerencia militar ni policial, «cuando estaba Chávez en el Gobierno tuve autonomía en mi verbo y mi pensamiento, y lo voy a mantener ahora más que nunca. Por ello reafirmó: Yo estoy en contra, es innecesario, es contraproducente un estado de excepción, de conmoción especial o la suspensión de las garantías, yo fui constituyente y sé que los derechos no pueden ser cercenados, lo que tenemos que promover son mesas de diálogo».

Agregó que los estudiantes tienen el derecho de protestar en forma pacífica. «Es más, nosotros los debemos aplaudir, cuando un estudiante que hace una manifestación hay que escucharlo, es el ímpetu de la juventud y hay que drenarlo, la protesta y la huelga nos puede ayudar a entender qué está detrás de todo esto».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente