Vicepresidentes y gobernadores evaluaron planes de Estado

1371 7A 1
10 de septiembre, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1371 7A%201

Los siete vicepresidentes del país junto a los gobernadores discutieron planes sociales, educativos, económicos y de seguridad.

Caracas — Este martes, los siete vicepresidentes de la república, Jorge Arreaza, Héctor Rodríguez, Rodolfo Marco Torres, Elías Jaua, Ricardo Menéndez, Yván Gil y Rafael Ramírez, en representación de las diversas áreas del país se reunieron con los gobernadores para evaluar temas relacionados con la construcción de las Bases de Misiones Socialistas en 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema, con el objetivo de erradicarla.

A través de diferentes contactos televisivos, los ministros de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y de Turismo Andrés Izarra, informaron algunos avances en materia de seguridad, evaluación del sistema de Patrullaje Inteligente y adquisición de equipos con la finalidad de intensificar la lucha contra el contrabando y el tráfico de drogas.

Se ofreció un balance del desarrollo del Plan Patria Segura y la activación de los cuadrantes de paz en Nueva Esparta, Yaracuy, Distrito Capital y Vargas, así como la implementación de más de 3 mil vehículos para la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Indicó además que próximamente serán incorporadas a la PNB 20 lanchas rápidas que fortalecerán la lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando en los estados costeros Sucre, Nueva Esparta y Falcón.

En este encuentro, desarrollado en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, se trataron varios temas, entre ellos las cinco revoluciones anunciadas el pasado 2 de septiembre por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros.

En la actividad se abordaron también temas como el desarrollo agrícola, la inspección de las instalaciones de las bases de misiones, la construcción de las comunas. Además que se darán los lineamientos para el Plan Patria Segura.

Asimismo, el debate al tema del contrabando, el «sacudón», desarrollos turísticos y la Gran Misión Vivienda.

Recuperación de parques

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, anunció la necesidad de iniciar una recuperación de la autoridad nacional en los parques nacionales. «Hemos visto cómo han ido creciendo un conjunto de ocupaciones ilegales, tanto precarias como de infraestructura de todo tipo de viviendas en los parques nacionales. Nosotros como país tenemos un compromiso, con el quinto objetivo de la patria que es la preservación del ambiente para salvar a las especies del planeta».

Igualmente aseguró que el Gobierno es vanguardia en todo el mundo en la lucha para minimizar las causas del cambio climático y exhortó a todas las autoridades a ser muy rigurosas en la aplicación de las leyes de protección de las reservas forestales y parques nacionales.

Por otra parte, Jaua dijo que durante la reunión fue ratificada la meta de construir alrededor de 250 mil viviendas hasta finales del 2014.

Vicepresidentes y gobernadores estuvieron en una extensa jornada de trabajo

1371 7A2

Fotos: Vicepresidencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente