Las autoridades anunciaron que serán retenidas aquellas embarcaciones venezolanas que ingresen a la isla caribeña sin la autorización

Vicepresidente Sectorial Diosdado Cabello cuestionó advertencias del gobierno de Trinidad y Tobago

IMG 20250610 WA0040
10 de junio, 2025 - 9:18 am
Prensa Mpprijp

«Nosotros lo que hemos dicho es que a Venezuela trajeron armas y las armas vinieron desde Trinidad. Eso no es para atacar al que dice la noticia, eso es para ponerse a investigar qué ocurre en Trinidad», expresó el ministro Cabello 

 

El vicepresidente Sectorial de Política de Seguridad Ciudadana y Paz, cap. Diosdado Cabello Rondón, cuestionó las declaraciones de la primera ministra del gobierno de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quien anunció que serán retenidas aquellas embarcaciones venezolanas que ingresen a la isla caribeña sin la autorización de las autoridades trinitobaguenses.

En este sentido, destacó que tales declaraciones de la funcionaria del gobierno de Puerto España se deben a que las autoridades de ese país se sienten aludidas por la detención de un ciudadano trinitobaguense, quien fue descubierto entre los terroristas que intentaron causar desestabilización contra Venezuela.

Lea También: Ministro Cabello: Más de 155 mil personas fueron postuladas por las bases para los cargos de alcaldes y concejales

Por tal motivo, el titular del citado despacho ministerial resaltó que el Gobierno de Trinidad y Tobago, en lugar de sentirse ofendido, debería iniciar una investigación al respecto para determinar el motivo de que un ciudadano de ese país intentó entrar a territorio venezolano con fines desestabilizadores.

Asimismo, resaltó que Venezuela no tiene intención alguna de ingresar a aguas territoriales de la vecina nación caribeña sin el permiso correspondiente.

«Nosotros lo que hemos dicho es que a Venezuela trajeron armas y las armas vinieron desde Trinidad. Eso no es para atacar al que dice la noticia, eso es para ponerse a investigar qué ocurre en Trinidad», expresó.

De igual manera, el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cap. Diosdado Cabello Rondón, anunció que se están tomando las medidas de seguridad pertinentes para prevenir hechos violentos y garantizar la paz durante las elecciones de alcaldesas y alcaldes pautadas para el domingo 27 de julio.

IMG 20250610 WA0038

IMG 20250610 WA0039

Palabras clave

Comente