Vicepresidenta Delcy Rodríguez ratificó medida de flexibilización de cuarentena para este domingo

Coposa
26 de abril, 2020 - 10:05 am
Redacción Diario Qué Pasa

Las personas deben salir con tapaboca, no se puede utilizar el transporte público y solo se podrá caminar y hacer actividad física hasta un kilómetro de distancia de cada hogar.

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez ratificó la disposición del Gobierno de flexibilizar la cuarentena este domingo para los niños hasta 14 años de edad en compañía de su representante y adolescentes hasta los 16 años de edad, de 10 de la mañana a seis de la tarde.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez indicó que la flexibilización para los adultos mayores de 65 años de edad será el lunes de diez de la mañana a dos de la tarde.

Rodríguez señaló que las personas deben salir con tapaboca, no se puede utilizar el transporte público y solo se podrá caminar y hacer actividad física hasta un kilómetro de distancia de cada hogar. La salida debe hacerse con responsabilidad, remarcó.

Esta medida no aplica para el estado Nueva Esparta, porque es una de las entidades con más casos de coronavirus. 

Rodríguez informó este sábado que en el país se registraron en las últimas 24 horas cinco nuevos casos de Covid-19, para un total de 323 personas contagiadas. 

Los cinco casos corresponden a venezolanos que llegaron al país procedentes de Colombia. Uno de los contagiados es una bebé de 7 meses, del estado Portuguesa, proveniente de Bucaramanga. Esta bebé se encuentra en un CDI en Táchira.

IDENTIFIQUE EN ESTE ENLACE SU KILOMETRO A LA REDONDA:

http://1km.geomatico.es

Los otros dos casos corresponden a una señora de 33 años de edad y su hija de 5 años, quienes son del estado Miranda y vienen de Cúcuta. Están asintomáticas y recluidas en un CDI.

El cuarto caso es de Aragua, regresó de Cali y está asintomática también. El último es un hombre de 24 años de edad del estado Zulia, procedente de Bogotá, también asintomático.

Señaló que hay 132 personas recuperadas de Covid-19, 91 personas en hospitales, 63 personas están en CDI y en clínicas privadas están 27 personas. El número de fallecidos se mantiene en 10. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente