Caracas — Con el propósito de establecer convenios bilaterales para mejorar el servicio hospitalario y cubrir las necesidades de los venezolanos en materia de salud, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, sostuvo un encuentro con su homólogo cubano de Industria, Salvador Pardo Cruz.
Durante la reunión los ministros revisaron todos los proyectos relacionados a la prevención y mantenimiento que sostienen Cuba y Venezuela. Al respecto, el Ministerio para la Salud informó a través de un boletín que «desde el ministerio estamos trabajando todo lo que abarca a inversión, la formación de técnicos y especialistas, el área de mantenimiento preventivo y correctivo». Asimismo, anunció que en el encuentro se abordaron temas como la reparación de calderas, de equipos mobiliarios, líneas de vapor, entre otros tópicos referentes a la infraestructura de los hospitales.
También surgieron temas como la posible conformación de un servicio integral de mantenimiento en cada estado, proyecto que viene estudiando la Vicepresidencia de lo Social. Por su parte, Pardo Cruz manifestó que los resultados de la reunión fueron muy positivos para ambas naciones.
Comente