Venezuela y Colombia se reunirán el 20 de octubre

1399 6B
8 de octubre, 2014 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1399 6B

Foto: Agencias

Caracas- El próximo 20 de octubre la canciller colombiana María Ángela Holguín tiene previsto llegar a Caracas para un encuentro con su homólogo Rafael Ramírez, para continuar los dialogos con respecto a la lucha contra el contrabando, informaron ayer fuentes diplomáticas colombianas.

La diplomática llegará a Venezuela a su regreso de una gira que efectuará por Europa. En ese sentido, está previsto que a Holguín la acompañe a su cita, la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Cecilia Álvarez.

Álvarez explicó que «la idea es discutir sobre algunas dificultades que han afrontado los colombianos que realizan compras en Venezuela, y luego han sido acusados de contrabandistas» con referencia a dos mujeres que están detenidas en Venezuela luego de «comprar mercado» e intentar pasar la frontera.

La cancillería está muy pendiente de la detención en el Zulia de la bacterióloga Maritza Mendoza, una médica en Riohacha.

Según las fuentes neogranadinas, la doctora fue detenida cuando vino a Venezuela a buscar unos reactivos para hacer exámenes que le donaron laboratorios venezolanos y cuando intentó pasar la frontera fue apresada por el presunto delito de contrabando.El caso llegó al Congreso colombiano y el representante Eduardo Agatón Diazgranados, solicitó la intervención de Holguín porque «no es posible que a los ciudadanos colombianos se les siga atropellando como los peores delincuentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente