Venezuela y Argentina firmán acuerdos de formación militar

1235 6A
26 de abril, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1235 6A

Foto: Agencias

Este encuentro forma parte del cronograma de reuniones establecidos con las naciones que conforman Unasur.

Caracas — Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa, se reunió este jueves con su homólogo argentino, Agustín Rossi, en Caracas para firmar dos convenios uno dirigido a la formación y capacitación de los integrantes de las Fuerzas Armadas de ambas naciones y otro en materia de ciencia y tecnología.

Meléndez señaló: «Se trata de ocho puntos diferentes en los que desarrollarán proyectos tecnológicos, científicos, educativos y militares, con los que vamos avanzando, siempre con la guía de que nuestro norte es el sur y la integración», asimismo informó que se crearán cátedra Néstor Kirchner-Hugo Chávez en la Universidad Militar Bolivariana en Venezuela y la misma también se cursará en escuelas de Argentina, la cual servirá para estudiar el pensamiento de ambos mandatarios fallecidos.

Por su parte, Agustín Rossi explicó: «Con este convenio de formación se profundizará la Cátedra Chávez-Kirchner, líderes latinoamericanos que trabajaron en función de proteger la soberanía e independencia de sus naciones y por la reivindicación de sus pueblos». Asimismo destacó que la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela se ha convertido en gran referencia para Argentina.

La representante venezolana indicó que este encuentro forma parte del cronograma de reuniones establecidos con las naciones que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Hasta ahora, destacó, ya se han reunido con los ministros para la Defensa de Colombia y de Brasil.

En ese marco, ambos países enfatizaron avanzar con los intercambios en materia educativa, científica y tecnológica. En el encuentro, Agustín Rossi recibió una pequeña réplica de la espada de Bolívar.

Luego del encuentro la comitiva argentina visitó el mausoleo en el Cuartel de la Montaña donde se encuentran los restos del ex presidente Hugo Chávez, y recorrió el salón Néstor Kirchner ubicado en el Palacio Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente