Venezuela y Argentina firman acuerdo

1298 10b
29 de junio, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Representantes del Ministerio de Salud y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con donación y trasplante de órganos se reunieron la semana pasada en la capital para discutir acerca de las normas y procedimientos técnicos que engloban a este tema de gran relevancia para el país.

La viceministra de Salud Colectiva, Pasqualina Curcio, explicó que como parte del convenio entre Venezuela y Argentina, el país a través de la Organización Panamerica de la Salud, apoyará a Venezuela en el fortalecimiento de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene).

Xiomara Ramírez, presidenta de Fundavene, recalcó que este convenio permitirá, comenzar la capacitación en el área de Gestión en Procura y Trasplante, actividad de formación que durará 9 meses y se ejecutará en dos sesiones presenciales y siete virtuales.

«Para Fundavene es importante la capacitación para la donación y trasplantes de órganos, para satisfacer las necesidades de la población venezolana», agregó Ramírez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente