En Venezuela se han registrado 33 infectados por el coronavirus

Venezuela pidió 5 mil millones de dólares al FMI para contener el coronavirus

Venezuela
17 de marzo, 2020 - 3:43 pm
Agencias

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza divulgó la comunicación oficial, firmada por el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela se han registrado hasta este martes 33 infectados por el coronavirus

Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia para hacer frente al coronavirus.

El préstamo buscaría “fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del coronavirus”, manifestó a tráves de sus redes sociales el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien consideró que la solicitud es “otra acción oportuna para proteger al pueblo”.

De acuerdo con la solicitud enviada al FMI, estos recursos “contribuirían significativamente a robustecer los sistemas de detección y respuesta” ante el coronavirus.

Lea también: Venezuela y Cuba acuerdan suministro de Interferón contra el cornavirus

“Acudimos a su organismo para solicitarles su evaluación respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido, recursos que contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuestas”, indica parte de la misiva.

En Venezuela se han registrado hasta este martes 33 infectados por el coronavirus distribuidos en siete estados del país, sin ningún fallecido. Maduro detalló que los casos son exportados con 28 procedentes de Europa y cinco de Cúcuta, Colombia.

Foto: Agencia.
Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente