Venezuela respalda resolución de la ONU

1525 10 A NUEVA
18 de febrero, 2015 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Resolución de la ONU facilita el acceso de los observadores de la Osce

Foto: Agencias

Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU exigen alto al fuego en Ucrania

Caracas —  El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, manifestó su apoyo ante el paquete de medidas que dan por terminado los combates desplegados en el este de Ucrania. Cabe destacar, que esta iniciativa fue propuesta ayer por  el Concejo de Seguridad de la ONU, el cual hizo un llamado a «cesar inmediatamente las hostilidades» en ese país.

Es importante resaltar, que los miembros de la ONU respaldaron esta solicitud por unanimidad, manifestando su «profunda preocupación por los incesantes combates en la región de Debaltsevo, este de Ucrania»  también instaron a las fuerzas beligerantes que mantienen cautivas a las personas  a «tratarlas con humanidad».

Resolución

Asimismo, el Consejo de la ONU adoptó ayer una resolución que exige respetar «los acuerdos firmados por Minsk, principalmente en cuanto a facilitar el acceso para los observadores de la Organzación para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce)» enfatizando en el «alto al fuego» .

La resolución  «hace un llamado a todas las partes a que apliquen plenamente las medidas decididas» donde se incluye el «alto al fuego completo». Es necesario destacar que esta resolución es respaldada por los acuerdos de Minsk.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente