La información la dio a conocer el Director Ejecutivo del PMA

Venezuela recibió primer cargamento del Programa Mundial de Alimentos

Programa
1 de julio, 2021 - 9:47 pm
Agencias

El Programa Mundial de Alimentos tiene como objetivo llegar progresivamente a 185.000 niños, niñas y personal escolar para fines de este año

Venezuela recibió este jueves 1º de julio un primer un cargamento con 42.000 paquetes de alimentos por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA), como parte del apoyo que realiza esta organización al país por la crisis humanitaria.

Lea también: Venezuela rechaza fake news generadas por agencias de noticias sobre Programa Mundial de Alimentos

La información la dio a conocer el Director Ejecutivo del PMA, David Beasley, quien precisó que los insumos están destinados a los escolares menores de 6 años en las «zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria».

El PMA proporcionará raciones para llevar a casa que incluyen arroz, leguminosa, sal y aceite vegetal, dando prioridad a los niños y niñas menores de seis años en las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria. Los 42.000 paquetes de alimentos que llegan a Maracaibo se distribuirán en el primer mes de la operación.

El Programa Mundial de Alimentos tiene como objetivo llegar progresivamente a 185.000 niños, niñas y personal escolar para fines de este año, y 1,5 millones para el año escolar 2022-2023. «El PMA gestionará su propia cadena de suministro, desde la compra de alimentos hasta la distribución en escuelas», señaló Beasley.

El primer equipo del PMA ingresó al país los primeros días de mayo, luego de que la administración de Nicolás Maduro acordara con esta instancia de Naciones Unidas su ayuda al país.

La ayuda del Programa Mundial de Alimentos estará bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente