Este enlace se dio tras el aumento de los casos en la nación neogranadina

Venezuela recibió más de 6.000 connacionales a través de frontera con Colombia

Venezuela
31 de marzo, 2020 - 11:47 am
Agencias

Por otra parte, dio a conocer que a la fecha se han producido dos conversaciones entre el ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado y el titular de Sanidad de Colombia

Venezuela- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó ayer lunes que el país ha recibido más de seis mil connacionales a través de la frontera entre el territorio colombiano y San Antonio del Táchira, así como otros 600 por la frontera de Apure.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano indicó que a todos se les realizará pruebas rápidas de despistaje por el Covid-19, que ya registra 135 casos en el país.

“Más de la mitad se ha ido a sus casas tras cumplir con la cuarentena y recibir su prueba rápida”, indicó.

Lea también: Presidente Maduro pidió apoyo a los «líderes del mundo» ante persecución de EE.UU.

Por otra parte, dio a conocer que a la fecha se han producido dos conversaciones entre el ministro para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado y el titular de Sanidad de Colombia.

Este enlace se dio tras el aumento de los casos en la nación neogranadina, sobretodo sobre la confirmación de pacientes del brote en Cúcuta, esta última capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

“Se han establecido algunos patrones (…) A pesar de que Iván Duque me quiere matar, a pesar de que Iván Duque apoyado en el narcotráfico del Atlántico colombiano prepara grupos para asesinarme, nosotros estamos obligados a coordinar a pesar de esa guerra, por el bien del pueblo de Colombia y de Venezuela en los 2219 kilómetros que tenemos de frontera”, aseguró.

Estas medidas de cooperación forman parte de una solicitud realizada por Venezuela ante la Organización Mundial de la Salud, quien se prestó como mediador para entablar un diálogo con ambas naciones para coordinar mecanismo para atender a los ciudadanos afectados por el coronavirus en la frontera.

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente