Venezuela rechaza declaraciones «injerencistas» estadounidenses

1247 7A cancilleria
8 de mayo, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El texto señala que se busca incentivar a los sectores más reaccionarios para prolongar acciones violentas

Caracas — El Gobierno venezolano rechazó en horas de la noche de este miércoles las declaraciones «injerencistas» del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que buscan «condicionar» el proceso de diálogo en Venezuela.

A través de un comunicado, el Ejecutivo nacional repudió las declaraciones «que buscan interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro».

El texto señala que las reiteradas «injerencias» del Gobierno estadounidense «se prestan para incentivar a los sectores más reaccionarios de la oposición a prolongar acciones violentas».

Cabe recordar que el martes en el programa radiofónico En Contacto con Maduro indicó que el presidente del Parlamento venezolano, el chavista Diosdado Cabello, «está listo para viajar a Washington mañana mismo a reunirse con un enviado especial que designe el presidente Obama» como parte de una comisión «del más alto nivel» para hablar «sobre un nuevo modelo de relacionamiento bilateral».

Sin embargo, Cabello informó ayer que le fue suspendida su visa estadounidense por una denuncia que hiciera un presunto desertor de la fuerza aérea venezolana. «Un señor que desertó de aquí de Venezuela, de la Fuerza Aérea, le dijo al gobierno de EE UU sobre una supuesta entrega de dólares en la India a Osama bin Laden», refirió.

Aseveró que el gobierno norteamericano busca excusas y hacen campañas para acusar a funcionarios venezolanos, y aseguró que primero los acusan moralmente y luego les suspenden las visas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente