Durante el Mensaje Anual a la Nación en el Palacio Federal Legislativo en Caracas

Venezuela ratificó su disposición de cumplir con sus compromisos internacionales pese al bloqueo

Venezuela
13 de enero, 2021 - 12:02 pm
Agencias

Destacó que Venezuela siempre ha cumplido fielmente todas sus obligaciones de deuda externa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que pese a que el país sufrió en 2020 una brutal arremetida de las medidas coercitivas unilaterales y la guerra económica, ha demostrado históricamente su voluntad de pago y el reconocimiento de sus compromisos externos a nivel financiero.

Lea también: Maduro en su Memoria y Cuenta: Venezuela es el país que menos ha sufrido por el coronavirus

Durante el Mensaje Anual a la Nación en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, sede de la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado ratificó el compromiso del país en honrar los pagos y obligaciones financieras.

“Durante el período 2013 hasta el 2017, aun con guerra económica y sanciones, el país canceló a los acreedores de nuestra deuda externa total de 109 mil 619 millones de dólares”, recordó, pese que desde 2014 a 2020 ha soportado la mayor caída de sus ingresos externos de la historia. En 6 años el país perdió 98.6 % del volumen de los ingresos en divisas, pasando de tener más 50 mil millones de dólares en 2013 a disponer apenas de 743 millones en 2020.

De cada 100 dólares o euros que el país obtenía por la venta de petróleo en 2014, hoy obtiene un poco más de un dólar.

Destacó que Venezuela siempre ha cumplido fielmente todas sus obligaciones de deuda externa “hasta que el bloqueo financiero enloquecido de Donald Trump, total contra nuestro país, desde agosto de 2017, determinó e impuso nuestra imposibilidad de pagar nuestras acreencias”, reprochó.

Indicó que más de 77 mil millones de dólares han perdido los acreedores estadounidenses producto de la guerra económica y el bloqueo criminal contra Venezuela.

Asimismo, el Mandatario Nacional añadió que así como el bloqueo y las sanciones han afectado al Estado, también ha perturbado el sistema productivo y le ha infringido un daño enorme a las empresas extranjeras que mantenían negocios con Venezuela”.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente