Venezuela publicó carta abierta al pueblo estadounidense en el New York Time

19 de marzo, 2015 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Washington — El Gobierno publicó el pasado martes una «carta al pueblo de Estados Unidos» en el diario New York Times rechazando ser «una amenaza» para ese país y exigiendo la derogación de las recientes sanciones impuestas por el presidente Barack Obama.

La carta de 6.115 caracteres, y que fue publicada bajo la figura de publicidad a página completa, en el rotativo yanqui, lleva la firma del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, se enmarca en la escalada diplomática entre ambos países.

En la misiva se destaca que Venezuela cree en la «paz, soberanía nacional y derecho internacional» y es una «sociedad abierta».

«Nunca antes en la historia de nuestra naciones, un presidente de Estados Unidos ha intentado gobernar Venezuela por decreto. Es una orden tiránica e imperial», afirma la carta.

Según el texto, la acción de declarar amenaza a Venezuela es “desproporcionada» y tiene «potencialmente implicaciones de largo alcance» de interferencia tanto a nivel «constitucional» como «legal».

Por ello, el gobierno del presidente Nicolás Maduro exigió a su homólogo estadounidense que «cese de inmediato sus acciones hostiles» y a Obama que «derogue» el decreto en cuestión.

La nota afirma que Venezuela es una nación  «Amiga del Pueblo de los Estados Unidos de América» y que «aboga por un mundo pluripolar».

Asimismo, el texto dirigido a los habitantes del gigante del norte, cierra indicando que en nuestra patria se creen que  la soberanía es sagrada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente