Venezuela pide a Parolin participar en diálogo

1223 pietro parolin
10 de abril, 2014 - 2:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Venezuela envió una invitación formal al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para que sea «testigo de buena fe» del diálogo de paz acordado por el Gobierno y la oposición tras dos meses de protestas, informó este miércoles la cancillería.

«Deseamos transmitir la invitación del presidente Nicolás Maduro a su santidad, el papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana a través de la designación de su persona como testigo de buena fe», señala una misiva enviada a Parolin por el canciller Elías Jaua. La invitación se da a conocer horas después de que en un inédito encuentro entre Maduro y la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) se acordara el próximo inicio de un diálogo para poner fin a dos meses de protestas que han dejado 39 muertos y unos 600 heridos.

En su misiva, Jaua solicita a Parolin «acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela», promovido por la Unión de Naciones Sudamericanas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente