Un venezolano debe reunir 31 salarios mínimos integrales para costearse el documento

Venezuela tiene el pasaporte más costoso de la región

17 de enero, 2020 - 4:40 pm
Agencias

Un venezolano debe reunir 31 salarios mínimos integrales para costearse un pasaporte y frente a esto, motivados por buscar una mejor calidad de vida, se calcula que más de 4,5 millones de venezolanos han salidos del países con o sin pasaporte

Caracas- En medio de una crisis migratoria, Venezuela se posiciona como uno de los países con el pasaporte más caro de la región latinoaméricana.

Su costo de tramitación es de 194 dólares, pagado a través del Petro, una moneda virtual creada por el gobierno de Nicolás Maduro y que ahora es la medida de cuenta para los registros, tasas aeroportuarias, combustible, hasta el petroleo y otros.

Lea También: Conozca la lista de los servicios públicos que se pagarán en Petro (+Instituciones)

A pesar de que el poder adquisitivo de los venezolanos se encuentre en su peor momento, el gobierno nacional decidió indexar el precio de servicios públicos a una moneda que varía la cotización del dólar: un pasaporte cuesta 3,3 Petros, lo equivalente a 198 dólares o 13,8 millones de bolívares, según la cotización del 16 de enero.

Un venezolano debe reunir 31 salarios mínimos integrales para costearse un pasaporte y frente a esto, motivados por buscar una mejor calidad de vida, se calcula que más de 4,5 millones de venezolanos han salidos del países con o sin pasaporte.

Se les ha exigido visas, se han aceptado pasaportes vencidos y hasta se han creados permisos especiales para enfrentar los efectos de la ola migratoria que afecta, especialmente, a países de Latinoamérica.

Comparación entre países

En comparación con otros países de la región, los cuales gozan de mayor reputación internacional, en Venezuela se necesita hasta cinco veces más dólares para acceder al derecho de obtener su documento de identidad.

Entre los países donde el pasaporte es más económicos se ubican Nicaragua, Argentina, Perú, República Dominicana y Paraguay. Al contrario, los pasaportes más costoso los tiene Uruguay, México, Colombia, Chile y Venezuela.

A continuación, una escala de precios de los trámites de pasaporte en países de Latinoamérica:

Nicaragua: 21,99 dólares.
Argentina: 25,04 dólares.
Perú: $29,63 dólares.
República Dominicana: 30,92.
Paraguay: 32,28 dólares.
Guatemala: 50 dólares.
Costa Rica: 56 dólares.
Honduras: 60 dólares
Ecuador: 70 dólares.
Brasil: 80 dólares.
Bolivia: 81 dólares.
Uruguay: 89,75 dólares.
México: 95, 18 dólares.
Colombia: $110 dólares.
Chile: 114,40 dólares.
Venezuela: 194 dólares.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente