El presidente Maduro inidcó que en el país se han realizado 250 mil pruebas

Venezuela tiene como meta realizar 10 millones de pruebas de despistaje

Venezuela
16 de abril, 2020 - 11:12 am
Agencias

Además de la meta que se propuso el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela el uso del tapabocas es obligatorio y seguirá siendo asi por mucho tiempo

Caracas- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que hasta este miércoles Venezuela ha realizado 250.123 pruebas par el despistaje del Covid-19.

En este sentido, Maduro pidió a la vicepresidenta Ejecutiva cumplir la orden de conseguir 10 millones de test con la ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la República Popular China, de Rusia, Irán y Cuba.

“Tenemos que llegar a un millón de pruebas ahora, ya llevamos 250 mil, pero tenemos que llegar a 10 millones de pruebas para cumplir el protocolo completo de la OMS y proteger a nuestro pueblo”, solicitó el Mandatario Nacional.

Aseguró que sueña con el día de volver a la normalidad, pero aseguró que para ello el pueblo debe estar totalmente seguro.

“Venezuela ha demostrado más disciplina, más desarrollo, más capacidad que todos esos países que se dicen desarrollados”, reconoció.

Lea también: Presidente Maduro aprobó recursos para la creación de 500 Bricotp

Obligatorio en Venezuela

Por otra parte, el Mandatario Nacional expresó este miércoles su preocupación por el debate mundial que se ha generado por el uso del tapabocas en medio de la pandemia por el Covid-19, en países como Alemania, España e inlcuso Estados Unidos.

“Creo que es un debate insulso e injustificado”, calificó no sin antes aclarar que este instrumento de protección es necesario porque evita la emisión de partículas que pudieran causar contagios.

“El uso del tapabocas en Venezuela si es obligatorio para salir a la calle, para usar el transporte público y lo vamos a usar por mucho tiempo“, aclaró.

Precisó que en el país el Poder Popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se dedicaron a elaborar tapabocas. “En las comunidades, los CLAP, consejos comunales, los conglomerados textiles, la clase obrera, la industria textil”, entre otros actores.

Además, Nicolás Maduro hizo un llamado a los gobernantes de los países que quieren levantar las restricciones a preocuparse por la salud de sus pueblos. “Si se cura Alemania, si se cura España, Estados Unidos y Colombia, también se cura el mundo”, enfatizó.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente