Venezuela le plantea a la ONU actuar contra el terrorismo

1641 6A
18 de junio, 2015 - 7:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1641 6A

Rafael Ramírez, representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas

Foto: Agencias

El embajador Rafael Ramírez resaltó la importancia de crear respuestas a los conflictos en el Medio Oriente

Caracas — El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Rafael Ramírez, planteó durante una sesión del Consejo de Seguridad de este organismo que la lucha contra el terrorismo debe ser respetando plenamente las soberanías de los Estados.

«La lucha contra el terrorismo debe ser conducida en el marco de la cooperación internacional, con arreglo a los instrumentos en la materia, y a las normas del derecho internacional, respetando plenamente la soberanía de los Estados, los derechos humanos y las libertades fundamentales», dijo Ramírez en su discurso.

Alerta en Medio Oriente

Ramírez también alertó sobre el aumento de las acciones terroristas en naciones del Medio Oriente y subrayó que la violencia y el ataque que se viven en Siria, Yemen y Libia, entre otros países, requiere el apoyo de la comunidad internacional con respuestas «preventivas, sistemáticas y contundentes», acotó.

Igualmente, enfatizó en la necesidad de poner en marcha medidas que prohíban el financiamiento, la transferencia de armas y el entrenamiento de grupos terroristas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente