Venezuela inició la segunda fase de ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020

venezuela
9 de marzo, 2020 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La madrugada de este lunes comenzó en Venezuela la segunda fase de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, en cinco puntos estratégicos del país

Caracas- En un contacto telefónico con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el inicio de la “nueva modalidad, de repente, por sorpresa, de reacción” de estas prácticas de defensa para hacer a Venezuela “inexpugnable” y para “ganar la paz en unión cívico-militar perfecta”.

Maduro afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra en “el nivel óptimo de reacción para la defensa de la patria”. “Se trata de la paz, de la integridad, de la independencia nacional”, agregó el presidente venezolano.

Lea también: Maduro resalta conciencia del pueblo a un año de apagón nacional

Armada de Venezuela y el Escudo Bolivariano

Desde las 3:00 de la madrugada, Padrino López, en compañía del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos Ichaso, dio inicio a esta segunda fase desde el 311 Batallón de Infantería Mecanizada ‘Simón Bolívar’, en Fuerte Tiuna, la principal instalación militar de la capital venezolana.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en una actividad conjunta con la Milicia Bolivariana realizaron los Ejercicios de Movilidad y Contramovilidad en las principales direcciones de aproximación y ejes carreteros como las autopistas Caracas- La Guaira, Regional del Centro, panamericana y Galipán Paso de los Españoles.

Cinco puntos

Estas nuevas prácticas militares, cuya primera fase se llevó a cabo en febrero, se centrarán en los estados Miranda, perteneciente a la Gran Caracas; La Guaira, puerta de entrada al país suramericano y ubicado en el litoral central; Apure, fronterizo con Colombia; Bolívar, limítrofe con Brasil, y el Distrito Capital.

Estos ejercicios de defensa militar y seguridad se llevarán a cabo específicamente en la ciudad de Coro (capital de Falcón, estado insular de el occidente donde hay dos refinerías petroleras), en la capital venezolana; en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal del país suramericano; en el puerto de La Guaira (ubicado en el estado del mismo nombre); en la represa de Macagua, donde se encuentra la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, y en empresas básicas estratégicas, ubicadas todas en el estado sureño de Bolívar.

De igual manera, se prevé realizar ejercicios de movilidad y contramovilidad en ejes viales que conectan a la región capital con el centro del país.

Este despliegue militar se lleva a cabo un día antes de la manifestación convocada por el diputado opositor Juan Guaidó para “ejecutar una agenda de presión interna”. Su intención es llegar a la sede de la Asamblea Nacional para sesionar sobre el “pliegue nacional de conflicto”, que ha sido publicitado como la “salida a la dictadura” y como el llamado a unas elecciones presidenciales no previstas hasta el fin del sexenio de Maduro, en 2024.

 

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente